jueves, 16 de octubre de 2008

Reptiles del LLano


cocodrilo: Características: Tienen una estructura similar a un - sonajero o cascabel- en el extremo de la cola que agitan cuando están a punto de atacar que aumenta cada vez que la serpiente muda la piel, proceso que le añade una sección. Las mudas pueden producirse hasta cuatro veces al año. Las partes más viejas del cascabel se van desgastando con el tiempo y se desprenden, de modo que el número de anillos no es, como se cree popularmente, una indicación precisa de la edad de la serpiente. Produce un veneno de dos componentes. El primero es un depresor cardiorrespiratorio, el segundo destruye los tejidos.
Traga Venados: Serpiente de unos cuatro metros de longitud, con la piel adornada de colores variados y más brillantes que los de la boa. No es venenosa, vive en tierra y en los árboles, y ataca, para alimentarse, al venado y a otros cuadrúpedos corpulentos.
Caimán: o Los yacarés , son saurópsidos (reptiles) aligatóridos pertenecientes al género Caiman. Se distribuyen en las regiones subtropicales y tropicales de América, desde México hasta el sur de Sudamérica.
Cuatronarices: La clase reptilia se caracteriza por poseer el cuerpo recubierto de escamas suaves, delgadas y pequeñas, las cuales están en contacto casi permanente con el sustrato. Este orden es el más numeroso entre los reptiles y está dividido en tres subórdenes
Mapanare: es generalmente de color negro verdoso, con el vientre blanco o amarillo. Tiene dibujos oscuros con bordes blancos, en forma de diamante en su dorso. Su cola es negra, y ostenta dos bandas en la cabeza, justo detrás de los ojos. Sus colmillos son largos y tubulares, al igual que los de todas las serpientes venenosas. En el interior, éstos poseen un conducto similar al de una aguja hipodérmica a través del cual es inyectado subcutáneamente e intramuscularmente el veneno.
Cascabel: Características: Tienen una estructura similar a un - sonajero o cascabel- en el extremo de la cola que agitan cuando están a punto de atacar que aumenta cada vez que la serpiente muda la piel, proceso que le añade una sección. Las mudas pueden producirse hasta cuatro veces al año. Las partes más viejas del cascabel se van desgastando con el tiempo y se desprenden, de modo que el número de anillos no es, como se cree popularmente, una indicación precisa de la edad de la serpiente. Produce un veneno de dos componentes. El primero es un depresor cardiorrespiratorio, el segundo destruye los tejidos.
Coral: son un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae propias de zonas tropicales. Se caracterizan por sus vivos colores, entre los que predominan amarillo, rojo y negro. Cabe mencionar que existe otra serpiente parecida llamada falsa coral, misma que no es venenosa y sus colores son blanco y negro. Miden hasta 30 cm.
Morrocoy: La tortuga Morrocoy es terrestre y vive durante muchos años, puede alcanzar una longitud de hasta 51 cm y su caparazón es alto con forma de cúpula, éste tiene el fondo de color negro y centros de las escamas amarillo-naranjas o naranja-rojizos. La cabeza, cuello, patas y cola son negras y aunque hay mucha variación, la cabeza y patas pueden tener escamas amarillo fuerte a naranjas rojizo.

iguana: tipo de lagarto del género Iguana poseen una papada, un par de espinas que corren por la espalda hasta la cola y un tercer ojo en su cabeza. Este último es conocido como ojo parieta, el cual parece una escama pálida en la cabeza. Detrás del cuello hay unas escamas que asemejan picos, nombrados escamas tuberculares

No hay comentarios: